El 22 de mayo, Suga lanzó su segundo mixtape “D-2”, bajo su nombre de rapero Agust D. Ahora ha compartido una entrevista desde el set de su MV para la canción principal “Daechwita“.
“Me divertí trabajando en ello”, dijo mientras presentaba su nuevo mixtape. “Se suponía que saldría el año pasado, pero pasé más tiempo editándolo. Creo que eso hizo que el mixtape fuera un trabajo más completo”.
Se rió un poco al decir que no sabía que le tomaría tanto tiempo lanzar su siguiente mixtape (su primer, “Agust D”, salió en agosto de 2016). Sin embargo, explicó que había otras prioridades y que quería incluir muchas canciones en él.
Suga compartió que se había reunido mucho con el director para planificar el video musical de “Daechwita”. Él dijo: “Lo iban a mantener mínimo, pero yo dije: ‘No importa qué, quiero filmarlo en un set de drama histórico'”. Así que se les ocurrió un guión y editaron partes, y Suga compartió ideas para las escenas que quería: “Disfruté todo el proceso”, dijo.
Cuando se le preguntó por qué quería un set que pareciera un drama histórico, dijo: “Va bien con la canción”. Él se rió y agregó: “Y me han gustado los dramas históricos desde que era un niño”.
“He usado mucho los sonidos tradicionales coreanos en mi música, así que pensé: ‘Probablemente debería reducir eso, debería terminar aquí’, dijo con una sonrisa. “Así se hizo el video musical”.
Comentó que la cicatriz en su rostro había sido idea suya, y que era parte de su objetivo hacer que el MV se viera visualmente satisfactorio. Suga también compartió que quería mostrar contrastes interesantes en el MV combinando lo tradicional y lo moderno, como el moderno Agust D a la deriva de su automóvil en un set tradicional.
Cuando se le preguntó por qué quería una cicatriz en el ojo, dijo con una carcajada: “No fue por ninguna razón especial, solo quería que fuera un poco impactante cuando levanté la cara, eso es todo”.
Suga también realiza un baile de espada en el MV, y compartió que esta era la primera vez que lo hacía. “La práctica fue dura”, dijo. “No tenía idea de que las espadas eran tan pesadas”. Explicó que cuando estaban preparando los accesorios, había investigado el tipo de espada que quería (una hwando de Joseon), reunió 20 enlaces y los envió a la compañía para elegir uno.
“Así que usé una hwando hecha por un verdadero artesano de espadas”, reveló. “Ah, era tan pesada, así que fue un poco difícil. Entonces cambiamos la cuchilla a aluminio. Así lo hice, fue divertido. Me gusta probar cosas nuevas, lo que pude hacer mucho esta vez”.
Sobre el tema de la canción en la que trabajó más, Suga dijo que trabajó duro en todas ellas. Dijo que había terminado “Daechwita” más rápido y que no había estado muy preocupado por eso.
“La canción que escucho mucho en estos días se llama ‘People'”, también compartió.
Continuó diciendo que las canciones en este nuevo mixtape abordan muchos temas diferentes, comparándolo con su primer mixtape que se centró principalmente en historias de su pasado. “Este es principalmente sobre mi presente”, dijo.
Describió el interludio “Set Me Free” como un nuevo género para él, ya que cantó a lo largo de la canción y utilizó un estilo vocal diferente. “Es un estilo completamente nuevo que nunca había probado”, dijo. “La grabación fue divertida. Hice toda la grabación yo mismo esta vez.
El nuevo mixtape de Suga también incluye colaboraciones, y se le preguntó cómo elige a los artistas con los que quiere trabajar. “Cuando estoy componiendo, cuando estoy escribiendo la melodía, solo sé: ‘Quiero a este artista, quiero a este artista con este estilo'”, dijo. “Si no puedo encontrar a alguien, simplemente lo canto yo mismo”.
Luego agradeció a sus colaboradores, incluidos su compañero de grupo RM, NiiHWA, NELL y MAX.
Suga describió “D-2” en una oración como: “Los registros de Agust D, de 28 años”. Compartió que cree que sería divertido comparar cómo sus pensamientos y puntos de vista difieren entre sus mixtapes de 2016 y 2020.
¡Mira la entrevista con subtítulos (en inglés) a continuación!
¿Cuál es tu canción favorita en “D-2”?
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario