jueves, 20 de agosto de 2020

Siete de cada ocho miembros de ANS rescinden sus contratos después de la controversia de intimidación de Haena


Recientemente, el grupo de chicas novatos ANS reveló que siete de las ocho integrantes han emprendido acciones legales para rescindir su contrato con la agencia. Este grupo de chicas bastante nuevo llegó a los titulares recientemente, ya que una de sus miembros, Haena, afirmó que había sido intimidada por el resto de las miembros.

Esta miembro publicó una foto negra con una leyenda que expone a sus miembros a principios de este mes. Desde entonces, se reveló que el resto de los siete integrantes han rescindido sus contratos con la agencia.

El 20 de agosto KST, todas las publicaciones en su sitio oficial de fans fueron eliminadas excepto la declaración hecha por los siete miembros.

La declaración completa dice:

"Hola, soy ANS.



Hola, soy Lina, Royeon, Dalyn, Raon, Bian y Dam I de ANS. Estos son los siete miembros excluyendo a Haena.

Primero, queremos disculparnos con nuestros fans que nos han dado mucho amor pero estaban preocupados por los recientes informes de los medios.
Queremos compartir la situación actual con todos nuestros fans porque puede haber fans que estén preocupados y malinterpreten la situación en la que nos encontramos.

Primero, los siete miembros excluyendo a Haena han solicitado la rescisión de nuestro contrato con la agencia a través de un representante legal.
Lo que creemos es que el problema entre nosotros y la agencia está relacionado con el problema con Haena. Además, creemos que es nuestra responsabilidad compartir con todos sobre cada una de nuestras posturas y circunstancias personales. Aunque es algo vergonzoso, queremos compartir con ustedes los acontecimientos y situaciones actuales.

Nuestra agencia, ANS Entertainment, había despedido a casi todo su personal una vez en marzo y una vez en abril. Han despedido a los miembros del personal que nos cuidaron, incluido nuestro gerente. Por lo tanto, no teníamos gerentes.

El 14 de junio, la agencia cerró su oficina por lo que nos quedamos sin edificio de la empresa. Además, trasladamos nuestra pensión de Shinsadong a Gimpo. Desde entonces, ni siquiera hemos tenido un estudio de práctica.

Debido a que no teníamos un gerente, tuvimos que contactarnos y planificar nuestros horarios nosotros mismos. También gestionamos los sitios de fans nosotros mismos y actuamos como si un personal lo estuviera gestionando. Nos dieron un vehículo para viajar, por lo que algunos de nuestros miembros tuvieron que viajar en taxi.

En medio de todas estas situaciones, celebramos una reunión de fans el 20 de junio. Como todos nuestros fans saben, hubo errores y accidentes mayores y menores. La reunión de fans hubiera sido un desastre si no fuera por todo el personal que ya fue despedido pero vino a ayudarnos.



Esto es algo vergonzoso, pero ninguno de nuestros miembros pudo recibir lecciones de canto, y cada uno de nuestros miembros recibió solo 10,000 KRW (~ 8 USD) por día para nuestras comidas. Esto ni siquiera nos lo dieron durante los fines de semana.

En la actualidad, no recibimos ningún apoyo ni gestión. Habíamos solicitado a la agencia al menos lecciones de voz, pero la agencia rechazó nuestra solicitud, afirmando que no tenían el dinero para ello.

Entendemos la difícil situación debido al brote de corona, pero la agencia nos ha descuidado demasiado. Además, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando pensamos en los fans que tienen muchas expectativas de nosotros.

Por lo tanto, contratamos a un representante legal y enviamos una declaración a la agencia solicitando que cumplieran con el contrato que hicimos: contratar a un gerente para el grupo, tener un espacio de oficina en la empresa, brindar clases de baile y canto. Solicitamos a la agencia que entregue las medidas adecuadas en un plazo de 14 días o emprenderemos acciones legales por el incumplimiento de contrato. Sin embargo, la agencia no tomó las medidas adecuadas de nuestra solicitud. En cambio, llamaron a una de las madres de nuestros miembros y nos amenazaron diciendo: "La agencia no hizo nada malo. Tomaremos a los miembros con buen humor y dejaremos que el resto se pudra como basura. Crearemos una lista negra para que puedan". No haga nada en este campo. Los deprimiremos tanto que no podrán hacer nada más que quedarse en casa ".



En respuesta a esto, no pudimos soportarlo más. Es por eso que hemos notificado a la agencia la terminación de nuestros contratos.

Fue entonces cuando surgió el problema con Haena.

En el momento probable en que enviamos la declaración a la agencia, la agencia comenzó a hablar sobre el tema con Haena. Poco después, la agencia nos notificó que Haena había sido ingresada en el hospital y nos dijo que la visitáramos. Justo antes de que enviáramos la carta de rescisión a la agencia, el contenido que se ve en los artículos se publicó en la cuenta de Instagram de Haena.

En realidad, la relación entre nosotros y Haena no fue mala. En nuestra opinión, no tuvimos ningún problema especial con Haena.

Haena se unió a ANS en diciembre de 2019. Era la miembro más joven de nuestro grupo y asistía a la escuela secundaria en ese momento. Este año, nuestro grupo no pudo promocionarse tanto debido a las circunstancias de la empresa. Por lo tanto, no pasamos mucho tiempo con ella.

El único conflicto que tuvimos con Haena fue cuando la convencimos de que volviera a la escuela cuando decidió no ir más después de hacerse la prueba del coronavirus.

Había una persona que dio positivo por el virus en el cibercafé al que había ido Haena. Entonces, Haena recibió pruebas el 29 de mayo. Afortunadamente, Haena dio negativo en las pruebas y las autoridades de cuarentena le notificaron que se pusiera en cuarentena durante tres días más.



Durante ese período estábamos ocupándonos de los avisos escolares de Haena cuando recibimos una llamada telefónica del maestro de aula de Haena. El maestro de Haena nos dijo el 8 de junio que Haena no había regresado a la escuela incluso después de los tres días adicionales de cuarentena y no se comunicó con la escuela para decirles el motivo de su ausencia.

La profesora nos reveló que Haena se había perdido muchos días escolares con la excusa de promocionar con el grupo y la agencia. Incluso le dijo a la escuela el día de sus fotos de graduación que tenía un horario de trabajo con la agencia y no se presentó a la escuela. Cuando retrocedimos, no teníamos ningún horario el día de la fotografía de graduación.

Fue entonces cuando llamamos a Haena a un café y le contamos la conversación que tuvimos con su maestra. Le preguntamos qué estaba pasando y no pudo responder claramente. Dijo que era su problema personal. Nuestros miembros continuaron reprochándole que mentir no es bueno y discutieron con nosotros si tiene algún problema. La alentamos a que lo hiciera mejor en el futuro y no la maldecimos ni siquiera le levantamos la voz.

Para ser honesto, este tipo de gestión debería haber sido realizado por la agencia, pero también tuvimos que gestionar la asistencia a la escuela de Haena porque la agencia no lo hizo.

Al día siguiente, Haena se puso en contacto con uno de nuestros miembros y le dijo que Haena había estado sufriendo problemas mentales. Haena declaró que quería hablar con sus padres antes de tomar cualquier decisión. Le dijimos que todos respetamos a Haena por su decisión y que nos lo dijera después de hablar con la agencia. Sin embargo, Haena dejó de responder a cualquiera de nosotros a partir de entonces.


Luego, el 12 de junio, se puso en contacto con dos miembros diciendo: 'Estoy en un estado mental difícil, así que no pude responder. Lo siento. Me pondré en contacto contigo cuando me mejore. Ese fue el último mensaje de Haena con nosotros.

Haena ni siquiera asistió a la reunión de fans que tuvo lugar el 20 de junio y pasamos por dificultades para cambiar la coreografía para suplir la ausencia de Haena.

Luego, la compañía nos notificó después de que les enviáramos la declaración de que Haena había ido al hospital por nuestra culpa. Nos dijeron que fuéramos al hospital a visitar a Haena, pero desconfiamos de que la agencia pudiera planear algo contra nosotros. Así que estábamos asustados y ni siquiera pudimos contactar a Haena. Afortunadamente, no hubo nada demasiado serio con Haena y nos dijeron que la enviaron a casa. Nos sentimos aliviados al escuchar la noticia.

De hecho, Haena estaba pasando por un momento difícil debido al futuro incierto debido a las circunstancias de la agencia. También reveló que estaba teniendo dificultades económicas porque no recibíamos ningún apoyo monetario de la empresa.

Todos nuestros miembros no tienen ningún resentimiento hacia Haena, ni nosotros los teníamos antes. Queremos resolver cualquier malentendido que tengamos entre Haena hablando abiertamente con ella.

Sin embargo, el problema con Haena ocurrió justo en el momento en que ocurrió el problema con el contrato. Cuando miramos hacia atrás en el momento en que la agencia habló mal de nosotros y nos amenazó, sospechamos que la agencia ha utilizado a Haena para ocultar el problema con el contrato.

¡Aficionados! Hemos recibido tanto amor desbordante de todos ustedes.
Nos disculpamos por haberlo preocupado y hecho que se preocupe por esta situación. Actualmente hemos rescindido el contrato con la agencia. Nadie sabe qué pasará con nosotros en el futuro y estamos en un estado de incertidumbre.

Incluso si continuamos nuestras carreras en la industria del entretenimiento, no estamos seguros de que todos podamos continuar como un equipo.
Sabíamos que esto pasaría, pero no tuvimos más remedio que rescindir nuestro contrato con la empresa. Esperamos que nuestros fans puedan entender y les prometemos que intentaremos volver a ustedes con nuestro yo mejorado.



Muchas gracias.

20 de agosto de 2020

Sinceramente,
Lina, Royeon, Dalyn, Raon, Bian y Dam I de ANS ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario