El sitio de transmisión de videos iQiyi, el equivalente chino de Netflix, canceló los planes para futuros programas de concursos de talentos diciendo que no son "saludables", según su CEO, ya que la represión del gobierno se acelera en la cultura de las celebridades.
Beijing ha tratado de frenar la "cultura de los fanáticos poco saludable" que, según dice, es alentada por los programas de variedades, luego de que celebridades como el cantante chino-canadiense Kris Wu y el actor Zhang Zhehan se vieron envueltos en escándalos en los últimos meses.
iQiyi es responsable de una serie de programas de ídolos pop de gran éxito, incluido "Youth With You", que se retiró abruptamente en mayo después de las críticas de los reguladores sobre aspectos del programa.
" IQiyi y otras plataformas siempre se han adherido a trazar un límite claro de las tendencias insalubres de la industria", dijo el miércoles el CEO Gong Yu en un simposio de la industria televisiva china, informó el periódico estatal China Arts News.
"Resistimos los salarios irrazonables, las tendencias de la industria poco saludables, la evasión de impuestos y también hemos cancelado los programas de votación de ídolos durante los próximos años".
Los programas de talentos que someten a cientos de aspirantes a jóvenes artistas a rigurosos campos de entrenamiento y los someten a votaciones públicas se han vuelto enormemente populares en China, lo que ha provocado una reacción violenta en algunos sectores.
Una banda de chicos chinos formada por niños de escuela primaria se disolvió poco después de su debut el viernes pasado, dijo su agencia, después de que sus edades provocaron alboroto.
Las regulaciones publicadas por la Oficina de Radio, Cine y Televisión de Beijing en mayo indicaban a los productores de programas que promovieran "los valores socialistas fundamentales".
El arresto del actor y cantante Wu por acusaciones de violación a principios de este mes llevó a la principal asociación de artes escénicas de China a llamar a los artistas para que demostraran buenas costumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario