lunes, 19 de julio de 2021

Los personajes virtuales emergen como nueva tendencia en el marketing digital

 

Los personajes virtuales están emergiendo como tendencia en el mercado de la publicidad digital ya que, a diferencia de los modelos comerciales humanos, apenas corren el riesgo de verse arrastrados por escándalos, crímenes y otras situaciones sociales negativas que pueden afectar sus imágenes.

La mayor ventaja de contratar a un personaje virtual es que no hay restricciones de tiempo o espacio en sus actividades. Las empresas también pueden optimizar la imagen de un modelo digital para que se adapte a sus necesidades promocionales.

En otras palabras, los personajes artificiales pueden convertirse en cualquier tipo de animador, ya sea actor, modelo de moda o cantante, y sus talentos se pueden personalizar de acuerdo con los deseos de una marca.

A diferencia de los humanos, los personajes virtuales son una mejor opción en términos de gestión de costos y riesgos. Pueden trabajar todo el día durante todo el año y hay muy pocas posibilidades de que se produzca un escándalo.

Debido a estas ventajas, los humanos digitales están emergiendo como un modelo de negocio atractivo tanto para el crecimiento como para la rentabilidad en la industria del entretenimiento. Los expertos en negocios afirman que el gasto de las empresas en marketing humano digital crecerá a 16,6 billones de wones para el próximo año. Lil Miquela es un ejemplo exitoso del modelo humano digital.

"A medida que el fenómeno del 'gran desenfoque' continúa desvaneciendo los límites entre los mundos virtual y real, el marketing que utiliza personajes virtuales se volverá más prominente", dijo Seo Yong-gu, profesora de negocios en la Universidad de Mujeres de Sookmyung.

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